Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpol busca a Fabbro por abuso sexual
Foto
Jonathan Fabbro, jugador de Lobos BUAP, es investigado en Argentina por abuso sexual contra su ahijada de 11 años de edadFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. a11

Buenos Aires.

La justicia argentina solicitó la captura internacional del jugador de Lobos BUAP Jonathan Fabbro, acusado de abuso sexual contra su ahijada de 11 años, informaron fuentes policiales.

El pedido para la intervención de la Interpol fue emitido en el contexto de una causa que investiga al futbolista, ex jugador de la selección paraguaya y de Boca Juniors y River Plate de Argentina. Fabbro, argentino naturalizado paraguayo, habría abusado entre 2015 y este año de la niña, desde que ella tenía nueve años, según la indagatoria llevada a cabo por el juzgado nacional de primera instancia en lo criminal de instrucción 32.

El caso se difundió en junio de este año, pero la causa se inició en abril, después de que la madre de la menor denunciara los hechos. El abogado de la familia, Gastón Marano, precisó que existe un cúmulo probatorio importante.

No sólo está la firme acusación de la víctima, refrendado por distintos métodos, dijo el abogado; “la nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios.

La intención de la captura internacional es para evitar cualquier posibilidad de fuga, dijo el letrado; es una persona de recursos y podría hacerlo. En nuestra perspectiva tiene que actuarse con celeridad. Tiene otra denuncia en su contra en Paraguay por este tipo de hechos.

El abogado subrayó que existe un tratado de extradición con México que podría acelerar su traslado a Argentina.