Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luis Miguel Salvador destaca el buen momento anímico de la escuadra de Mohamed

De nada valdrá el gran torneo del Monterrey si no es campeón

Los clubes que llegaron a la final invirtieron y se preocuparon por formar planteles más competitivos, considera el ex jugador de los Rayados

Juninho se recuperó de una lesión

Foto
Anselmo Vendrechovski, mejor conocido como Juninho, es pieza vital en la defensa de TigresFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de diciembre de 2017, p. a10

La excelente campaña que hizo el Monterrey durante el torneo Apertura 2017 no servirá de nada si no la culmina con el título. La única forma en que puede reafirmar su calidad es siendo campeón frente a Tigres, aseveró Luis Miguel Salvador, ex jugador de los Rayados.

El equipo ha tenido una gran temporada, ha sido espectacular durante toda la competición, sus números lo avalan, pero si no se corona, todo lo bueno que el plantel haya hecho se quedará en el recuerdo, en las estadísticas, comentó.

Luego de vencer 5-0 (marcador global) al Morelia en las semifinales, el conjunto regiomontano obtuvo su pase a la final del futbol mexicano, donde se enfrentará a su acérrimo rival Tigres, equipo que luego de eliminar al América, tras superarlo 4-0, peleará por el título por tercera vez consecutiva.

No obstante, el también ex directivo del Monterrey consideró que aunque la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha mostrado mejores resultados en los torneos recientes, los Rayados pueden hacer buen papel en la final.

Monterrey tiene un nivel muy alto de competencia, cuenta con jugadores de mucha calidad, con un cuerpo técnico con mucha experiencia, pero sobre todo en este momento tiene un estado anímico muy elevado, y todo eso, en conjunto, puede ayudarles a lograr el campeonato, aseveró Salvador.

El ex delantero advirtió que para que los pupilos del técnico argentino Antonio Turco Mohamed puedan ganar el trofeo deben jugar con muchísima inteligencia y precisión, pues aseguró que los felinos tienen mucha experiencia en estas instancias, saben cómo manejar este tipo de partidos, y además cuentan con un nivel altísimo, así que habrá que hacer una buena estrategia y estar muy concentrados para poder vencerlos.

Por otro lado, el ex delantero explicó que ambos equipos han destacado en el torneo y lograron llegar a la final debido a que han hecho grandes inversiones, pues se preocupan por formar planteles cada vez más profesionales y competitivos.

En ese sentido, Salvador rechazó que el hecho de que ambas escuadras tengan gran cantidad de jugadores extranjeros reste oportunidades a los mexicanos.

Los futbolistas mexicanos deben entender que tienen que ganarse el puesto. La llegada de elementos foráneos provoca mayor competencia interna y eso automáticamente beneficia a los equipos, pero sobre todo al jugador; en el corto plazo eso será bueno para todos, incluso para la selección, señaló.

En el campamento felino, ayer trascendió que el defensa Juninho ya se encuentra recuperado de la lesión en el abductor de la pierna derecha que sufrió en el duelo de ida de semifinales ante el América, por lo que podrá estar disponible para el clásico norteño.

En tanto, la Liga Mx informó que el encuentro de ida de esta serie se disputará el jueves 7 de diciembre, a las 20 horas, en el estadio Universitario, mientras la vuelta se llevará a cabo el domingo 10, a las 18 horas, en la casa de Rayados.