Política
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD: no a posible alianza con Morena
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 4

No hay ninguna posibilidad de alianza entre el PRD y Morena rumbo a las elecciones del próximo año, aseguró el presidente del Consejo Nacional perredista, Ángel Ávila Romero, quien aclaró que esta decisión no fue tomada por su partido, sino por el mismo Andrés Manuel López Obrador hace ya muchos meses.

El dirigente perredista desestimó la reciente carta que varios fundadores y líderes históricos del PRD, como Pablo Gómez e Ifigenia Martínez, hicieron a la actual dirigencia de buscar un diálogo con Morena, en busca de una unidad entre las izquierdas.

Destacó que la decisión del partido de conformar el Frente Ciudadano por México con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano fue tomada casi de manera unánime por el Consejo Nacional del PRD, cita partidista a la que por cierto –reprochó– no acudieron quienes ahora, mediante la carta, hacen este exhorto a la actual dirigencia.

Ávila Romero señaló que el frente avanza de manera decidida en los estados. Es cierto, es un proceso complejo y nada fácil, pero hay avances importantes en la construcción de acuerdos con el resto de los partidos políticos involucrados.

Además, dijo que estos avances están en varias entidades del país, donde las dirigencias locales de los tres partidos políticos que conforman el frente ya acordaron métodos y postulaciones para diversos cargos.

Subrayó que la falta de unidad de las izquierdas no fue provocada por el PRD, que desde hace un año conformó una comisión en la cual estaban Pablo Gómez e Ifigenia Martínez para hablar con López Obrador, la cual no tuvo éxito debido a posiciones intransigentes, dijo, del líder de Morena.