Política
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El grupo está más fuerte que nunca, dice Ricardo Anaya

Urge que el frente ciudadano defina método para elegir abanderado: Moreno Valle
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 4

Rafael Moreno Valle, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por el Frente Ciudadano por México, propuso que aspirantes y dirigentes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano se sienten para negociar y llegar un acuerdo que sea aceptable sobre la forma en que se definirá al abanderado.

Por su parte, el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que el frente está más fuerte y vivo que nunca y recordó que la fecha límite para presentar la coalición es el 14 de diciembre. Los tres partidos que lo integramos somos democráticos y estamos trabajando con altura de miras para construir un mejor futuro para las mexicanas y los mexicanos, aseguró. Todos están convencidos de que primero está el país, después los partidos y muy al final los proyectos personales, por muy legítimos que sean, dijo.

Moreno Valle consideró que urge establecer la negociación, porque ya estamos a contrarreloj. Agregó que esto se debió discutir en paralelo a la elaboración del proyecto.

Foto
Los partidos que integramos el Frente Ciudadano por México somos democráticos, asegura Ricardo Anaya, líder del PANFoto Luis Humberto González

Blindaje contra injerencias

Añadió que se debe ver cómo podríamos blindarnos de injerencias externas y se requiere que las partes estén en una misma mesa dialogando y encontrando soluciones.

En entrevista en el contexto de la presentación del volumen de su autoría, La fuerza del cambio, en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, agregó que hasta ahora sólo se han reunido por separado con los aspirantes Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles. Hasta el momento no ha habido una mesa en donde estén los tres dirigentes de los partidos con los aspirantes, aún no ha habido ese tipo de convocatoria, que me parecería muy útil.