Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde el minuto 25 jugó con ventaja númerica y no pudo anotar

Valencia sufre primer traspié de la temporada ante el Getafe

Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos en la derrota del Betis

Foto
El defensa Bruno González, del Getafe, cabecea el balón ante el asedio de Santiago Mina, delantero de Valencia, equipo que ayer perdió lo invictoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de diciembre de 2017, p. 4

Madrid.

El Valencia, segundo de la liga española, sufrió su primera derrota de la temporada al caer 1-0 ante el Getafe (8), en la jornada 14 del torneo, pese a jugar buena parte del partido con un hombre más, acabó cediendo puntos al líder Barcelona en la clasificación.

A priori, el tropiezo del Barça el sábado, cuando empató 2-2 de local con el Celta de Vigo, parecía propicio para que el Valencia se acercara a dos puntos del cuadro azulgrana ganando al Getafe, pero no lo logró.

El líder catalán llegó a 36 unidades, cinco punto más que el Valencia, y mantiene ocho de ventaja sobre el Real Madrid, que se ubica en el cuarto peldaño después de una desastrosa semana.

Los valencianos gozaron de superioridad numérica desde la expulsión del uruguayo Mauro Arambarri a los 25 minutos, pero nunca encontraron el hilo del encuentro y sucumbieron con el gol de Markel Bergara, a los 66. No se puede jugar en un campo en estas condiciones, con la hierba seca, donde el balón no corre. Esto no se puede dar en la llamada mejor liga del mundo, se quejó el volante valenciano, Dani Parejo.

El Getafe mantuvo su arco invicto ante el equipo más goleador a domicilio y mejoró al octavo lugar con 19 puntos.

En tanto, Las Palmas derrotó 1-0 al Betis, en duelo donde el mexicano Andrés Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos, pero no pudo aportar mucho a su equipo. Los canarios siguen en descenso, mientras que el cuadro bético, que acabó con 10 futbolistas, se encuentra en el peldaño 11.

Jonathan Calleri se encargó de marcar el único tanto al minuto 19, luego de una serie de pases en diagonal que le permitieron disparar frente al arco.

En otro duelo de la jornada, Leganés le dio vuelta al marcador con tres goles en los últimos 20 minutos y venció 3-1 a Villarreal para poner fin a una racha de cuatro derrotas ligueras.

La victoria permitió a Leganés subir al séptimo puesto, apenas un punto detrás del sexto, Villarreal. Leganés apenas había anotado un gol en las pasadas cuatro fechas.

Daniel Rabaseda puso en ventaja a Villarreal a los 60 minutos, pero los anfitriones reaccionaron con los goles Diego Rico (72), Nabil El Zhar (81) y Gabriel Pires en el descuento.

El Eibar se impuso 3-1 al Español con tantos de Kike García, Iván Alejo y Joan Jordán a los 9, 38 y 69 minutos, respectivamente. Los españolistas siguen sin ganar a domicilio y bajaron al lugar 15, dos puestos atrás del equipo vasco.