Política
Ver día anteriorViernes 1º de diciembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue secretario tres veces, pero sólo lo conoce 30% de mexicanos

Meade, antipático y sin carisma; no es honesto, considera AMLO

Cosío Villegas decía que los panistas “no tienen sex-appeal para el pueblo”

Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante el mitin en San Marcos, GuerreroFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de diciembre de 2017, p. 11

Acapulco, Gro.

La gente sabe que José Antonio Meade no es honesto y además no tiene carisma; es muy antipático, no tiene ninguna vinculación con el pueblo, señaló Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena.

Dijo que el presidente Enrique Peña Nieto lo hizo secretario tres veces, pero sólo lo conocen 30 por ciento de los mexicanos.

Asimismo, sostuvo que en una encuesta publicada este jueves por un diario de cobertura nacional, José Antonio Meade, virtual candidato del PRI a la Presidencia, tiene una intención de voto de 17 por ciento, y nosotros 31 por ciento, es decir, dos a uno, a pesar de que le hicieron mucha propaganda con su destape.

Señaló que a los de la mafia del poder no les funcionó su estrategia, porque el propósito era que la precampaña diera inicio con su candidato, apuntado por el PRI, en segundo lugar, y no es así. El abanderado del llamado Frente Ciudadano por México está en segundo lugar y Meade en tercero.

Consideró que el frente integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano es una farsa también, porque no es frente, ni es ciudadano, ni es por México, pero está en segundo sitio, y nosotros en primero.

En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma. En 1946, don Daniel Cosío Villegas decía que los panistas de entonces no tenían ‘sex-appeal para el pueblo mexicano’ y se distinguían por su ‘mentalidad señoril’”.

A mujeres, 50% de candidaturas

El dirigente nacional de Morena advirtió al ex presidente Vicente Fox: desde Coyuca de Benítez le decimos que se apure, que le vamos a quitar la pensión; dijo que retirar la pensión a ex mandatarios no es un asunto de venganza, sino de justicia.

Vamos a respetar al gobierno de Estados Unidos, pero le vamos a pedir que respeten a los paisanos migrantes, anticipó, y se comprometió a generar mejores condiciones de vida para los poblados expulsores de indocumentados. Sentenció que si hay salud, bienestar y acceso a la educación habrá paz. Vengo a decir a los maestros que no se va a mantener esa mal llamada reforma educativa.

Antes, en San Marcos, López Obrador pidió dar su lugar a las mujeres guerrerenses. Subrayó que están listas para gobernar, y que los mejores calificados, hombre o mujer, representarán a Morena en comicios.

Debe quedar claro. La mitad de representantes tienen que ser mujeres, puntualizó, y pidió que la costumbre de Guerrero no se imponga. Resaltó que la mujer es más responsable, más trabajadora, más decidida y más honrada, y a quien no le guste que se vaya a volar en el avión de Peña Nieto.