Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libra Mireles acusación de apología del delito
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 13

El tercer tribunal unitario del décimoprimer circuito del Centro de Justicia Penal en el estado de Michoacán resolvió no vincular a proceso a José Manuel Mireles por apología del delito.

De acuerdo con la sentencia 12/2017, "en virtud de que los agravios expuestos por el representante social federal resultaron inoperantes, lo procedente es confirmar la determinación recurrida." Otra de las razones del juez fue "por falta de impugnación del fiscal federal apelante".

En octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de la acusación contra José Manuel Mireles por sedición y la cambió por apología del delito, pena que se cubre con 180 días de jornadas comunitarias. El ex líder de autoderensas enfrenta en libertad el proceso por presunta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El pasado 11 de julio, en redes sociales pidió a los grupos de autodefensa de la Sierra Costa y de la región de Tancítaro, activos y pasivos, que se presentaran de inmediato a la cabecera municipal de Tepalcatepec, porque elementos del Ejército estaban sitiando a esta población de Tierra Caliente, con el fin de detener a los grupos de autodefensa de ese lugar.