Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex funcionaria de Quintana Roo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 29

Cancún, QR.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) detuvo a la que fue directora de recursos financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado durante la gubernatura de Roberto Borge Angulo (2011-2016), identificada con las iniciales ARG y señalada, junto con otros dos ex titulares de esa dependencia, por un desvío de más de mil millones de pesos en la Secretaría de Finanzas y Planeación y otro de 500 millones de pesos.

Mientras, la FGE embargó tres propiedades a Roosevelt Erce Barrón Barrera, ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, aprehendido el pasado fin de semana. Los inmuebles se encuentran en los municipios de Othón P. Blanco (Chetumal), en Cozumel y en la carretera Tulum-Playa del Carmen. También se confiscaron un vehículo Nissan Tsuru modelo 2009 y una camioneta Chevrolet Traverse 2017.

La FGE informó que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplió una orden de aprehensión en contra de Ana N por peculado, como parte de la carpeta 308/2017.

La ex funcionaria fue trasladada a las instalaciones de la fiscalía estatal para su evaluación médica y posteriormente fue entregada al juez de control con sede en el Centro de Reinserción Social de Chetumal.