Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sederec dará empleo a migrantes
Foto
Migrantes mexicanos que fueron repatriados por autoridades de Estados Unidos a su llegada a la Central Camionera del Norte, donde son apoyados por autoridades de la Ciudad de México como parte del Programa de Atención a MigrantesFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de noviembre de 2017, p. 31

El gobierno capitalino ofrecerá empleo a los migrantes en retorno, a familiares y a personas huéspedes para la temporada vacacional de invierno, por mediodel operativo Bienvenido Migrante a la Ciudad de México.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) emitió la convocatoria correspondiente, en la que se explica que se seleccionará a 60 personas, cuya tarea será informar a los connacionales que vienen de visita a la capital del país con motivo de las fiestas decembrinas, sobre los servicios y programas sociales que tiene el gobierno local para su apoyo.

La titular de la Sederec, Rosa Icela Rodríguez, detalló que en lo que va del año han llegado alrededor de 18 mil deportados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, de los cuales cerca de 3 mil decidieron quedarse aquí.

Los seleccionados recibirán un apoyo único de 5 mil pesos, y el operativo será del 11 de diciembre al 6 de enero de 2018.

Rodríguez detalló que como parte de este operativo se instalan módulos de atención a los migrantes en estaciones del Metro, centrales camioneras y sitios de interés turístico, como la Basílica de Guadalupe, la Alameda y el Ángel de la Independencia.

Recordó que en la pasada temporada de invierno se atendió a 2 mil 660 connacionales.