Capital
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El mandatario capitalino es el candidato natural del sol azteca a la Presidencia, asegura Barrales
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 40

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, señaló que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, es el candidato natural del sol azteca para la Presidencia de la República.

Sin embargo, aclaró en breve entrevista luego de reunirse con el titular del Ejecutivo local en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, que el perredismo está trabajando para ir en el Frente Ciudadano por México (FCM), que forman su partido y los de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Nosotros hemos dicho que el PRD tiene candidatos naturales; el jefe de Gobierno es un candidato natural para nosotros, expresó Barrales Magdaleno.

Dijo que esa es una postura que se va a poner en la mesa del FCM, pues no se debe perder de vista que la figura del candidato ciudadano sigue siendo una alternativa dentro del frente.

Respecto de su visita a Mancera Espinosa, la perredista señaló que fue para invitarlo a una reunión del Consejo Consultivo, en la que se hablará del proceso de sucesión en la presidencia y otros órganos de dirección de dicho instituto político. Nos interesan las opiniones de nuestros gobernadores y nuestras corrientes, afirmó.

Acerca del método para elegir al candidato del FCM a la Presidencia, manifestó que aún no se ha definido, pero en el PRD tenemos la instrucción de que debe ser método democrático y transparente.