Capital
Ver día anteriorViernes 24 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay que cuidar que el frente realmente sea ciudadano, señala

Llama Mancera a líderes de PRD, PAN y MC a no equivocar el rumbo

De ser postulado, el alza al salario sería uno de sus compromisos, dice

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de noviembre de 2017, p. 40

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instó a las dirigencias de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno; Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, y Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro, a no equivocar el rumbo que debe tener el Frente Ciudadano por México (FCM)

No se equivoquen en el rumbo. De verdad, acerquémonos a los ciudadanos; seamos diferentes, porque si no, entonces vamos a incurrir en los mismos procedimientos que otros partidos, advirtió.

En la presentación en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento del reporte diario de las acciones de su administración por el sismo del 19 de septiembre, precisó que no puede asumirse como el candidato del partido del sol azteca, porque esa es una decisión que corresponde tomar a la dirigencia, a sus liderazgos.

Estaría dispuesto a escuchar al PRD y, por supuesto, jamás negaría a una fuerza que me impulsó y apoyó para llegar a la jefatura de Gobierno de la ciudad. Es un asunto de congruencia, de lealtad, nada más, acotó.

En opinión de Mancera Espinosa en este momento el Frente Ciudadano por México es una opción real, que se ha construido y trabajado desde su gestación con el cuarto polo –una candidatura apoyada por independientes, pero sustentada en la estructura de los partidos políticos–. Nadie nos daba crédito y ahora se tiene el frente; lo que hay que hacer es cuidar que realmente sea ciudadano, porque eso es lo que se ha hablado con la sociedad civil, refirió.

En otro tema, y a pregunta expresa, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que de ser candidato a la Presidencia el incremento al salario mínimo será uno de sus compromisos de campaña.

Mancera Espinosa calificó de lamentable la declaración del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, de que el alza de poco más de 8 pesos al salario mínimo es positivo, y pidió ponerse en los zapatos de los más de 7 millones de mexicanos que ahora ganan y viven con 80.04 pesos al día.

El señor Carstens va a otra dimensión, a donde van a pagarle en euros, seguramente, o en dólares; pero si todos nos colocáramos a ganar el salario mínimo, veríamos si es un gran logro o no. Hemos dicho cual es la línea de bienestar social y ni siquiera se alcanza con el aumento; entonces, ¿cuál es el gran logro?, cuestionó.

El titular del Ejecutivo capitalino reiteró que la Comisión Nacional de los Salario Mínimos es una institución obsoleta, que obedece a las líneas e instrucciones que le dan, lo cual es algo que no debe ser, por lo que debe desaparecer ya.