Política
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La nominación corresponde a EPN, admite

Ayala Almeida destapa a Meade como candidato del PRI a Los Pinos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 12

El senador priísta Joel Ayala Almeida, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), reveló ayer que ese organismo respalda a José Antonio Meade para que sea el candidato del PRI a la presidencia de la República en 2018.

Entrevistado en el Senado, Ayala Almeida aclaró que ese virtual destape no es una postura personal, sino el sentir de los 89 sindicatos que conforman esa organización, que forma parte del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no busca posiciones cómodas.

Expuso que tiene claro que la nominación del candidato del PRI la resolverá el primer priísta, que se llama Enrique Peña Nieto y que no hay intención de demeritar a otros aspirantes a la candidatura, pero el sentir de los 31 comités estatales, los 282 comités municipales y el comité ejecutivo nacional de la FSTSE es en favor del actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Definimos que José Antonio Meade sea el abanderado de nuestro partido, porque hay constancia de que es un personaje que responde a los trabajadores al servicio del Estado con hechos, tanto a escala de revisiones salariales, como prestaciones, en particular de vivienda. Recordó que en agosto le fueron depositados al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado 6 mil 845 millones de pesos para incrementar créditos hipotecarios.

El senador Ayala Almeida agregó que Meade es un funcionario que es expresión misma del presidente Peña Nieto. Es capaz y tiene identidad con los sectores sociales del país.

Al ser cuestionado sobre ese pronunciamiento en favor de José Antonio Meade antes del 14 de diciembre, fecha en que el PRI debe definir a su candidato a la presidencia, el senador Ayala Almeida respondió que no tiene ninguna limitante, además de que los argumentos de la FSTSE son serios y concretos.