Estados
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleados vuelven a colocar banderas de huelga en 25 planteles

Incumplen autoridades de Zacatecas pago a trabajadores de Bachilleres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 38

Zacatecas, Zac.

El gobierno de Zacatecas incumplió su promesa de pagar adeudos a más de 2 mil 500 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez), quienes ayer volvieron a colgar banderas rojinegras en 25 de los 40 planteles de este subsistema educativo en la entidad.

La tarde del martes, luego de un primer paro, Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez, anunció que la Secretaría de Finanzas de Zacatecas liberaría nueve millones de pesos para pagar prestaciones que se adeudan a maestros y otros trabajadores desde agosto pasado.

Con esa promesa, la tarde del martes los empleados del Cobaez entregaron los 40 planteles y el miércoles reanudaron labores. Por la tarde, al acudir a los cajeros de bancos, descubrieron que no les hicieron depósito alguno. Por ello, este jueves volvieron a cerrar al menos 25 de 40 planteles y si este viernes no les pagan tomarán las 40 escuelas.

Gerardo García Murillo, dirigente del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Cobaez, confirmó que la dirección general del subsistema educativo debe nueve millones de pesos en prestaciones, entre ellas un bono para 300 trabajadores que cumplen 10, 15, 20, 25 o 30 años de servicio.

Agregó que tampoco se han efectuado depósitos al fondo de ahorro y préstamos.