Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El combinado nacional ha ganado cierta jerarquía, dice Aquino

El Tri puede enfrentar de a tú a tú a cualquier selección: Jesús Corona
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. a10

La actuación del representativo mexicano en su reciente gira por Europa, donde empató 3-3 ante Bélgica y venció 1-0 a Polonia, dejó un buen sabor de boca, pues se demostró que el Tri puede enfrentar de a tú a tú a cualquier selección, aseguró el portero Jesús Corona.

El equipo siempre tuvo la misma idea futbolística, fuimos y le jugamos al tú por tú a las dos selecciones, tanto a Bélgica como a Polonia. Es algo que viste, que se ve bien, yo creo que dejamos un buen sabor de boca, declaró el arquero de Cruz Azul.

La selección mexicana arribó la madrugada de este miércoles a la Ciudad de México después de disputar sus dos últimos partidos de preparación de este año rumbo al Mundial de Rusia 2018. Sólo llegaron al país los jugadores que militan en la liga nacional, mientras los europeos regresaron con sus respectivos equipos.

Por su parte, Gerardo Torrado, director deportivo de Selecciones Nacionales, hizo un balance positivo de estos dos encuentros y subrayó que el combinado nacional no debe bajar el nivel de juego que exhibió en Europa.

“Fue muy positivo en todos los sentidos, en lo deportivo, en los resultados, en cómo el equipo mostró personalidad y carácter, así como el aprendizaje que deja este tipo de partidos.

Cuando muestras eso en el campo, claramente estás diciendo que tienes un buen nivel, funcionamiento y futbol para competir, poderlo demostrar de visitante en campos de Europa es muy bueno y habla muy bien del equipo.

En tanto, Deniss te Kloese, director de Selecciones Nacionales, se mostró satisfecho con el desempeño del conjunto tricolor en tierras europeas y consideró que más allá de los buenos resultados se abonó en cuanto a la conformación del equipo.

“Son dos equipos que hicieron una muy buena eliminatoria, están en preparación, son cabezas de serie, para nosotros fue una muy buena experiencia jugar contra ellos, fue un crecimiento para nuestros futbolistas.

El resultado a final de cuentas sí es positivo, pero no es lo único, más que nada es el tema de prepararnos y seguir construyendo el equipo, que es lo más importante, expresó el directivo holandés.

A su vez, el volante Javier Aquino estimó que el combinado nacional ha ganado cierta jerarquía debido a que cada vez cuenta con un mayor número de jugadores que militan en Europa.

Hemos crecido a nivel mundial, las selecciones nos respetan más, nos enfrentan de manera diferente, saben que tenemos jugadores de calidad, que ya casi todos se desempeñan en Europa. Es bueno para nuestro país que haya ese tipo de partidos, aseveró el integrante de Tigres.