Capital
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Analizará el pleno otro caso de incumplimiento de sentencia laboral en favor de empleada

El delegado de Cuauhtémoc, en la mira de la SCJN
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 33

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) enlistó otro caso de incumplimiento de sentencia que involucra al jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, por lo que podría ser destituido del cargo, como ocurrió hace días con el titular de Venustiano Carranza, por incurrir en desacato.

El asunto podría tratarse este jueves o el lunes próximo en la sesión del pleno de ministros, y en caso de que una trabajadora no sea reinstalada y no se le paguen sus salarios caídos, podría ordenar la destitución del ex gobernador de Zacatecas.

Respecto de Monreal Ávila, se trata de un asunto de índole laboral que se inició en 2003, ya que la empleada Aurelia Morales fue despedida injustamente y luego de 13 años se resolvió su juicio laboral, con el pago de salarios caídos por más de 2 millones de pesos y su reinstalación.

Foto
Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc, está en la lista de casos laborales no cumplidos que analizará la Suprema Corte de Justicia de la NaciónFoto Carlos Ramos Mamahua

A más de un año del fallo en su favor, la mujer no ha sido reinstalada ni sus salarios pagados, de tal manera que la ley prevé que los titulares de las dependencias sean sancionados si no se da cumplimiento a las sentencias.

Monreal no será destituido si minutos antes de que el pleno de ministros inicie la discusión del caso y acredita que ya se reinstaló a la empleada y se le pagó lo ordenado en el laudo laboral.