Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay finanzas sanas, afirma Mikel Arriola

Invierte IMSS 28 mil mdp en 40 clínicas y 12 hospitales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 38

Aguascalientes, Ags.

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que debido a las finanzas sanas de la institución, ésta invierte 28 mil millones de pesos en la construcción de 40 unidades de medicina familiar en todo el país, además de 12 hospitales, entre ellos en Colima y Aguascalientes, que ya fueron concluidos.

De visita en esta entidad, Arriola anunció que este miércoles se celebrará la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien además inaugurará el Hospital General de Zona número 3, el segundo de la nueva generación de nosocomios del instituto después del de Colima.

En cuanto al nuevo hospital construido en el municipio conurbado de Jesús María, el titular del IMSS indicó que tuvo una inversión de 150 millones de pesos, contará con 144 camas, 45 especialidades y atenderá a 400 mil derechohabientes de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y Jalisco. Asimismo, tendrá dos quirófanos ambulatorios, nueve camas de labor y 28 de urgencias para adultos y seis para pediátricos.

Expresó que con este nosocomio se incrementan 36 por ciento los hospitales de especialidades, la capacidad de atención 45 por ciento y las cirugías 44 por ciento para el estado.

Comentó que con ello se dará empleo a más de mil 300 empleados nuevos del IMSS y se espera que a finales de febrero ya esté a ciento por ciento de manera operativa.

En rueda de prensa el funcionario federal anticipó que el titular del Ejecutivo informará hoy miércoles sobre los logros más representativos del instituto y su viabilidad financiera durante su administración, donde destaca la construcción de hospitales y clínicas.