Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preparan partidos sus estrategias para las elecciones del próximo año

AMLO presenta el lunes su propuesta de plan nacional de desarrollo 2018-24

El PAN analizará la política de alianzas

En el PRD podrían convocar a cambio de dirigencia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 9

Los partidos políticos sostendrán reuniones nacionales en los próximos días para discutir y adoptar decisiones respecto de los comicios del próximo año.

Morena realizará este domingo sesión de Consejo Nacional y al día siguiente un congreso nacional, en el cual Andrés Manuel López Obrador, presidente del partido, dará a conocer su propuesta de plan nacional de desarrollo 2018-2024, en el que ha dicho que desde hace meses 200 profesionales de todas las disciplinas, empresarios, dirigentes sociales e intelectuales están trabajando.

Un día antes, el Consejo Nacional del partido Morena abordará temas de estructura y organización partidista.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a sesión extraordinaria de Consejo Nacional, sábado y domingo, para abordar lo relativo a los convenios de coalición electoral y programa de gobierno para los comicios de 2018, así como crédito financiero.

El lunes, cuando se registró el Frente Ciudadano en la Ciudad de México, sesionó, por lo pronto, la comisión permanente del PAN capitalino para definir los métodos de selección de candidatos rumbo a 2018, anteponiendo paridad de género, perfil profesional y experiencia.

Ayer, en los pasillos del PRD se comentó que podrían convocar también a Consejo Nacional para emitir la convocatoria del proceso de renovación de los órganos de dirección –cuyo plazo de 60 días dado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación vence el 15 de diciembre–, y/o lanzar la correspondiente para la selección de candidatos a legisladores.

En este escenario, en este instituto político continuó en aumento la lista de aspirantes a suceder a la presidenta Alejandra Barrales. Izquierda Democrática Nacional determinó participar en la elección interna con Alejandro Sánchez Camacho como candidato; Foro Nuevo Sol, con Vladimir Aguilar, y por Nueva Izquierda cada vez se suman más interesados: Érick Villanueva, Verónica Juárez, Mary Telma Guajardo y Verónica Juárez.