Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los designados son José Manzur y Alfredo Torres

Ochoa nombra a dos delegados especiales para el PRI CDMX

Ambos fueron secretarios durante el mandato de Eruviel Ávila

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 8

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, nombró a José Manzur Quiroga y Alfredo Torres Martínez delegados especiales del Comité Ejecutivo Nacional en el Comité Directivo Estatal de la Ciudad de México. Ambos son ex titulares de las secretarías de Gobierno y Desarrollo Urbano, respectivamente, del estado de México, cuyo ex gobernador Eruviel Ávila Villegas dirige ahora al priísmo capitalino.

Estas incorporaciones ocurren cuando el PRI debe elaborar las convocatorias para la inscripción de precandidatos o candidatos a puestos de elección popular, incluida la postulación para la jefatura de Gobierno capitalina y las 16 delegaciones, que se disputarán el próximo año.

El PRI nacional emitió un comunicado para informar lo anterior. Manzur Quiroga fue subsecretario de Gobierno en el estado de México durante el sexenio del entonces mandatario Enrique Peña Nieto.

El primero de julio de 2018 se disputarán la jefatura de Gobierno capitalino, senadurías y diputaciones federales y locales, además de las 16 alcaldías (antes delegaciones) y concejales.

Manzur Quiroga es licenciado en derecho y contaduría; hasta el pasado 15 de septiembre fue secretario general de Gobierno en el estado de México, cargo que ocupó desde 2014. Ha sido diputado federal por el PRI y subsecretario general de Gobierno en dos periodos: 2003-2004 y 2005-2007.

Torres Martínez es licenciado en Derecho y se desempeñó como secretario de Desarrollo Urbano del gobierno del estado de México de 2011 a 2017. Fue presidente municipal de Ecatepec entre 1994 y 1996, y síndico procurador del mismo municipio, además de diputado federal en el periodo 1991-1993.

En la actualidad es subdelegado en el PRI CDMX, además de que ocupó diversos cargos dentro de la estructura del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado de México.

Por la tarde, Ochoa Reza y la secretaria general del PRI, Claudia Ruiz Massieu, se reunieron con Jonathan Peled, embajador de Israel en México. El dirigente dijo que conversaron sobre el contexto de la política mexicana y compartimos experiencias de nuestros países. El diplomático agradeció la recepción en la sede nacional del tricolor.