Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El piloto mexicano tuvo éxito en su transición de América a Europa

Memo Rojas busca ganar las 24 Horas de Le Mans y el campeonato WEC
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. a12

Me he metido la idea de ganar todo y espero contar con las condiciones para lograrlo, decreta Memo Rojas, flamante campeón del serial de prototipos European Le Mans 2017.

Tetracampeón de la American Rolex, serie en la que se coronó en las 24 Horas de Daytona en tres ocasiones, el piloto capitalino tiene como asignaturas pendientes la bandera a cuadros en las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés), en el que espera correr el año próximo.

El título europeo de prototipos, que incluyó este año una victoria en la mítica pista de Monza, es para Rojas un logro importante en sus aspiraciones de máximo campeón.

Este título me da mucha versatilidad como piloto, porque muy pocos han hecho la transición de América a Europa o viceversa, y puedo decir que lo he hecho exitosamente. Ya ganamos el campeonato, ahora nos faltan las 24 horas de Le Mans, señaló el piloto más sobresaliente de la escudería Telmex, en la que es el único sobreviviente activo desde que se inició el proyecto, justo con él, hace 15 años.

“Si pudiera ganar las 24 Horas de Le Mans y el WEC prácticamente sería como si en futbol hubiera ganado la Champions, la Copa del Rey, campeonato de liga, Mundial y Juegos Olímpicos.

Ese objetivo ya me lo metí en la cabeza: quiero ganar todo en mi disciplina, en prototipos. Es un récord que, habría que ver en los libros, pero no creo que algún piloto lo tenga, seguro ningún mexicano. Ojalá podamos estar en posición de buscarlo, anotó Rojas, quien está pendiente de los patrocinios para definir si el año próximo participa en el mundial o continúa en el europeo. Ambos campeonatos coinciden en las 24 Horas de Le Mans.

Rojas evocó su trayectoria en un recorrido por el Salón del Deporte en la Plaza Cetram de Cuatro Caminos, en el que se atestiguan sus logros con fotografías y el bólido con que ganó por primera vez en las 24 de Daytona, en 2013.