Deportes
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En partido amistoso, España y Rusia igualaron 3-3; Alemania rescató el 2-2 con Francia

Sin Messi, Argentina desperdicia ventaja de 2-0 y sucumbe 4-2 frente a Nigeria
Foto
En juego realizado en la ciudad rusa de Krasnodar, Nigeria se sobrepuso a Argentina para vencer 4-2Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. a11

Krasnodar.

La selección argentina desperdició una ventaja de dos tantos y fue goleada 4-2 por Nigeria, este martes en un partido amistoso disputado en la ciudad rusa de Krasnodar y en el que no participó el astro Lionel Messi.

La albiceleste ganaba 2-0 gracias a los goles de Éver Banega (al minuto 27) y Sergio Agüero (36), quien fue remplazado en el descanso tras sufrir una lipotimia.

Sin embargo, el conjunto africano se recuperó a partir de diversos errores defensivos de Argentina y logró revertir el resultado con tantos de Kelechi Iheanacho (44), Alex Iwobi (52 y 73) y Brian Idowu (54).

Tras este resultado, Diego Armando Maradona publicó en Instagram: Estoy caliente (enojado) porque regalan nuestro prestigio, pero los pibes (jugadores) no tienen la culpa. ¡Yo quiero volver! a ser seleccionador.

En otro de los duelos de preparación más vistosos de la fecha FIFA, España empató 3-3 con Rusia gracias a dos penales cobrados por Sergio Ramos.

Rusia remontó una desventaja de 2-0 para conseguir la igualada frente al conjunto ibérico, que cerró el año invicto, aunque vio frenada una racha de siete victorias.

Jordi Alba abrió el marcador por España a los nueve minutos y Ramos aumentó la diferencia con un penal, al 35.

Fyodor Smolov descontó al minuto 41, mientras Alexei Miranchuk logró el empate (51). España respondió con el segundo tanto de penal de Ramos, pero los locales volvieron a igualar con otra anotación de Smolov (71).

El portero David de Gea negó el gol del triunfo a Smolov con una buena atajada, al minuto 86.

A su vez, Alemania rescató un empate 2-2 ante Francia gracias a un tanto de último minuto de Lars Stindl, en Colonia.

La selección gala se adelantó en el marcador en dos ocasiones gracias a Alexandre Lacazette (33 y 71), mientras Timo Werner empató una primera vez (56), antes de que Stindl sellara la igualada definitiva, al minuto 93.

Otros juegos: Brasil 0 Inglaterra 0, Costa Rica 0 Hungría 1, Colombia 4 China 0, Austria 2 Uruguay 1 y Portugal 1 EU 1.