Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Financiamiento se otorgará mediante diversos esquemas

Destinará Fovissste 40 mil millones de pesos para créditos hipotecarios
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 37

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) destinará cerca de 40 mil millones de pesos en créditos hipotecarios para 2018 y mantendrá su ritmo de colocación, informó su vocal ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera.

Dijo que los financiamientos se otorgarán mediante distintos esquemas, como el crédito tradicional, con subsidio, respaldados, aliados, conyugal, pensionados y Fovisste en pesos, en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado.

En la Expo Vivienda Canadevi, el funcionario afirmó que una vez iniciada la operación del otorgamiento del esquema tradicional ya fueron liberados los primeros 10 mil financiamientos mediante el sistema de puntaje 2018.

Aniversario del organismo

Godina Herrera se refirió al 45 aniversario del Fovissste y dijo que lo largo de su historia el organismo ha otorgado un millón 600 créditos hipotecarios, de los cuales uno de cada cuatro han sido entregados durante la presente administración.

Que sean los primeros 45 años de una institución que tiene una sola misión, que es hacer realidad la justicia social, que mandata la Constitución que nos rige. La justicia social del México incluyente y próspero que ha propuesto el gobierno y a la que estamos obligados como seres humanos, expuso el funcionario.

Finalmente, Godina Herrera puntualizó que tan sólo para estados como Puebla se destinarán alrededor de 3 mil créditos de vivienda para el próximo año, con una inversión por mil 500 millones de pesos.