Política
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Apoyo de la cancillería a Costa Rica por temblor del domingo

Expresa México su solidaridad con Irán e Irak por el sismo del domingo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 17

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó ayer por la mañana su solidaridad a Irán e Irak por el sismo ocurrido el domingo y que dejó al menos 100 muertos. En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló: Mi solidaridad con los gobiernos de Irán e Irak y con los familiares de las víctimas del terremoto de 7.3 grados, que azotó la frontera entre ambos países.

De su lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores expresó sus condolencias en nombre del gobierno mexicano a ambas naciones de Medio Oriente. De igual manera manifestó su profundo pesar y solidaridad con los familiares de las víctimas de la tragedia, en la que hubo cientos de víctimas y heridos. El terremoto tuvo lugar en regiones de su frontera común.

En Twitter, la cancillería también expresó su apoyo al pueblo de Costa Rica tras el sismo de magnitud 6.3 que sufrió el domingo y que dejó al menos tres muertos: México está atento a las afectaciones y necesidades del pueblo tico y de nuestros connacionales, sostuvo la dependencia.