Política
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También ofreció capacitación para panadería artesanal

Envía Brasil 5.9 toneladas de ayuda para damnificados
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 17

El gobierno de Brasil envió a México 5.9 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo del 19 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El apoyo fue recibido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y se sumará a los esfuerzos nacionales de atención a los connacionales que resultaron afectados por los sismos, ya que por disposición de la Coordinación Nacional de Protección Civil se entregará a dicho estado y se distribuirá de acuerdo con las necesidades locales.

Según refirió la cancillería, la ayuda consta de colchones, cobertores, equipos para dormir, prendas de vestir, insumos para higiene personal y material de limpieza, así como alimentos.

El gobierno brasileño donó kits de panadería artesanal y ofreció capacitación para el empleo en este renglón alimenticio, con el propósito de que los primeros capacitadores puedan fungir como multiplicadores del conocimiento y esto permita el fortalecimiento de capacidades locales para los afectados en sus bienes y empleos, y puedan generarse ingresos.

El cargamento fue recibido por funcionarios federales de la SRE, así como estatales y por personal de la embajada de Brasil en México.

La dependencia explicó que el gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía el portal de transparencia presupuestaria Fuerza México, a fin de dar a conocer información sobre la atención a los damnificados por los desastres ocurridos en el país y ofrecer datos detallados de los apoyos internacionales recibidos.