Política
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy se reúne el presidente de Uruguay con Peña Nieto
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 14

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, realiza una visita oficial a México, y hoy se reunirá con Enrique Peña Nieto, con quien dialogará acerca de los principales temas de la agenda bilateral y regional, así como sobre la modernización del tratado comercial firmado por estas naciones hace 13 años.

Ambos gobernantes atestiguarán la firma de nuevos instrumentos que fortalecerán el marco jurídico bilateral, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La dependencia detalló que el propósito de la visita es profundizar los vínculos de amistad y colaboración en los ámbitos político, económico y de cooperación. Uno de los objetivos del encuentro es identificar nuevas oportunidades de negocios y conocer las perspectivas de las relaciones comerciales, a la luz de la modernización en curso del tratado de libre comercio entre ambos países, vigente desde 2004.

Asimismo, el presidente uruguayo participará en un acto del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, en el que participarán integrantes de la iniciativa privada de ambos países. También asistirá a la Cumbre de Líderes Mundiales contra el Cáncer y acudirá al 16 Congreso Internacional de Hospitales del Futuro.

Tabaré Vázquez llegó ayer al país acompañado por integrantes de su gabinete e importantes empresarios uruguayos. La cancillería expuso que ambas naciones comparten una visión de apertura al mundo y de preservación de la estabilidad económica como cimiento para el desarrollo y la prosperidad.