Capital
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Admite Barrales que le gustaría ser candidata a la jefatura

Registran PAN, PRD y MC el Frente Ciudadano por la Ciudad de México

Es la antesala para formar un gobierno de coalición: Mauricio Tabe

Foto
En primer plano, Mauricio Tabe, dirigente local del PAN; Raúl Flores, líder del PRD en la capital, y José Octavio Rivero Villaseñor, delegado nacional de Movimiento Ciudadano, tras el registro del Frente Ciudadano por México ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México. Los acompañaron Alejandra Barrales, dirigente nacional del sol azteca; el diputado Mauricio Toledo y el líder de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano CortésFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 34

Los líderes locales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ayer la formación del Frente Ciudadano por México mediante la presentación del Acuerdo por la Ciudad de México ante el Instituto Electoral capitalino.

Después de este paso, continuarán los procesos internos de cada partido y a más tardar el 15 de diciembre se registrará la coalición que contenderá en la elección de 2018 por la jefatura de Gobierno, explicó Raúl Flores García, presidente del PRD en la capital del país.

Aunque a algunos no les guste o no lo crean, sí hay otras formas de hacer política diferentes al verticalismo y presidencialismo. Y estamos con total voluntad y disposición para que organizaciones sociales, estudiantes, campesinos, académicos, intelectuales y empresarios sean parte de este gobierno de coalición.

Por su parte, Mauricio Tabe, dirigente del PAN en la Ciudad de México, dijo que este acuerdo no convertirá a su partido en apologista de la administración de la capital, sino que es una antesala para formar un gobierno de coalición en la ciudad.

Para nada es claudicación de lo que el PAN ha sido; seguimos manteniendo nuestros principios, pero atendemos con mucha sensibilidad el sentido de urgencia de nuestro país y de nuestra ciudad, dijo.

Por su parte, José Octavio Rivero Villaseñor, delegado nacional de MC en la Ciudad de México, sostuvo que este acuerdo busca cambiar la lógica tradicional de la política, poner enfrente las causas de la gente.

Esta unidad no se puede construir sólo proponiendo acuerdos y alianzas vulgares entre los partidos para repartir cuotas de poder entre sus burocracias, y menos si pensamos que una sola persona tiene la verdad absoluta y descalifica a quienes no piensen como él.

En ese acto estuvieron diputados locales y federales de esos partidos y la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, quien reconoció que le gustaría ser la candidata del frente para competir por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.