Estados
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respaldo de Cárdenas, Sicilia y senadores

Se solidarizan con el rector de la UAEM ante amenazas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 31

Cuauhtémoc Cárdenas, Javier Sicilia, Emilio Álvarez Icaza y Alejandro Encinas, junto con senadores del Partido del Trabajo y Morena, llamaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) a que censure las acciones del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y le exijan congruencia con su ideario político en favor de la democracia y la ciudadanía.

En conferencia de prensa, se solidarizaron con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, ante las amenazas de que ha sido objeto, y responsabilizaron al mandatario estatal de cualquier atentado en contra del académico.

Cárdenas aseveró: Plena solidaridad con el rector Vera, con Javier Sicilia, con los universitarios, en estos momentos en que la universidad es agredida por la intromisión del gobierno estatal.

El ex candidato presidencial instó al gobernador a que deje de agraviar a la universidad, a su rector, a sus profesores y trabajadores, y dijo que el Senado puede actuar para restablecer el estado de derecho en esa entidad.

De igual manera, demandó que la administración encabezada por el perredista entregue los recursos que le corresponden a la UAEM y deje de entrometerse en los asuntos de esa casa de estudios.

Javier Sicilia, a su vez, sostuvo que el mandatario emprendió una revancha contra la universidad porque ésta apoyó las investigaciones sobre la existencia de fosas clandestinas en Tetelcingo y Jojutla. En respuesta, Graco Ramírez desató una campaña de denostación y persecución política en contra del rector y funcionarios de esa institución en lugar de perseguir y castigar a los responsables.

Todos coincidieron, junto con los senadores Alejandro Encinas, Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, en que no se puede dejar pasar la amenaza que se hizo en una publicación en redes sociales, donde se da cuenta de la muerte del rector