Economía
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ampliará banco Sabadell crédito a personas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 25

Un nuevo participante en el mercado mexicano de banca para ahorro y crédito a personas comenzará a operar en un par de meses. Se trata del Sabadell, institución que hasta ahora centraba su actividad en el financiamiento a empresas. Y será una firma sin sucursales, que se relacionará con sus clientes solo a través de una aplicación descargada en un teléfono inteligente.

México da la oportunidad de empezar de cero en una banca para personas totalmente digital, dijo este jueves Jaime Guardiola, director general de Banco Sabadell, una firma financiera española.

El servicio de banca para personas ya no será por sucursales. A los clientes les preocupan los temas de seguridad, tampoco quieren estar sujetos a los horarios de sucursales o a tener que desplazarse a una para realizar sus operaciones, dijo Nima Pourshasb, director general de banca personal de Sabadell en México.

Para el desarrollo del proyecto, Sabadell invirtió 450 millones de pesos y tiene destinados otros 750 millones de pesos para los siguientes tres años, informó.