Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Italia enfrenta hoy a Suecia, en Estocolmo

Croacia y Suiza, con un pie en el Mundial 2018
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. a16

Zagreb/Belfast.

Las selecciones de futbol de Croacia y Suiza dieron el primer golpe en la repesca europea rumbo al Mundial de Rusia 2018 al obtener este jueves sendas victorias en los partidos de ida de las series de clasificación que disputan ante Grecia e Irlanda del Norte, respectivamente.

Croacia derrotó con un contundente 4-1 a los griegos y dejó prácticamente sellado su pase al torneo del próximo año, mientras los suizos vencieron 1-0 como visitantes a Irlanda del Norte, pero aún deberán pelear para confirmar su presencia en Rusia. Los choques de vuelta se efectuarán el próximo domingo.

En Zagreb, el arquero griego Orestis Karnezis no pudo controlar un pase atrás, lo que lo llevó a cometer un penal a Nikola Kalinic. El volante del Real Madrid y estrella de Croacia, Luka Modric, al minuto 13, cobró para adelantar al conjunto local.

Croacia aumentó la ventaja seis minutos más tarde, cuando el propio Kalinic conectó un centro de Ivan Strinic desde la izquierda. La visita encontró el descuento a la media hora, cuando Sokratis Papastathopoulos anotó en un tiro de esquina.

Pero el equipo local recuperó la ventaja de dos goles al minuto 32, cuando Ivan Perisic conectó un centro de Sime Vrsaljko.

El defensa Andrej Kramaric, al 48, puso cifras definitivas.

En Belfast, Suiza, con un polémico penal, se llevó el duelo por la mínima diferencia.

Hoy Italia se medirá a Suecia en Estocolmo, mientras la República Checa visitará a Dinamarca.