Estados
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncia la Nicolaíta abuso contra alumnas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. 29

Morelia, Mich.

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo condenó los abusos cometidos por policías estatales y municipales contra dos alumnas, a quienes detuvieron de manera injustificada el martes pasado durante la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) en exigencia de pagos.

En un comunicado, la universidad indicó que las estudiantes, que no participaban en la manifestación sindical, fueron interceptadas a unos 150 metros de la Facultad de Psicología, adonde se dirigían.

Una fue agredida verbal y físicamente y subida con violencia a una patrulla, pese a que ella misma, sus compañeros y vecinos insistieron en que se trataba de una estudiante que nada tenía que ver con la protesta, hechos que fueron atestiguados por periodistas, señaló en el boletín.

Informó que la estudiante fue dejada en libertad cuadras adelante y se dirigió a la universidad, donde fue auxiliada por profesores y alumnos, incluido el director de la facultad, Raúl Ernesto García Rodríguez.