Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Italia buscará uno de los nueve lugares

Inicia repechaje por los últimos boletos a Rusia
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. a11

París.

Nueve boletos están todavía en juegos para el Mundial Rusia 2018 y serán asignados con los repechajes europeos, intercontinentales y de la zona de África. Entre ellos buscarán el suyo Italia, Perú, Honduras y Australia. La última vez que la Azzurra no se clasificó a una Copa del Mundo fue en 1958, cuando el torneo se realizó en Suecia, precisamente la selección ante la que se jugará el futuro.

Esta disputa por los últimos boletos empezará hoy con dos partidos. Croacia se medirá en casa ante Grecia, en el duelo de ida de la serie por uno de los últimos boletos de la eliminatoria europea. El encuentro se disputará en el estadio Maksimir, en Zagreb, capital de Croacia.

Ambas selecciones estuvieron presentes en la pasada Copa del Mundo que se jugó en 2014 en Brasil, donde Croacia quedó eliminada en la fase de grupos, mientras que Grecia avanzó hasta octavos de final.

En otro partido, también este jueves, Irlanda del Norte intentará dar la sorpresa de conseguir su pase para la justa mundialista cuando enfrente a Suiza. Una eliminatoria en el que el conjunto helvético es claro favorito, pero que no deja de ser una gran oportunidad para Irlanda del Norte de volver a un Mundial, algo que no hace desde 1986.

Suiza, que perdió en el último partido la plaza de clasificación directa que había tenido durante toda la fase de grupos y de clasificación tras caer con Portugal, se ve obligada a jugarse el pase, si bien en principio el sorteo fue benévolo con los centroeuropeos, ya que Irlanda del Norte, aunque competitiva, no es de las principales potencias futbolísticas.