Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Osorio se equivocó; en estos momentos ya debería trabajar con el plantel titular: Quirarte

Un error, las convocatorias de Govea y Antuna: ex seleccionados

A estas alturas es un desperdicio llamar a jugadores por primera vez, dice Ramón Ramírez

Alberto García Aspe aplaudió el apoyo a los jóvenes, pero eso ahora genera incertidumbre

 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de noviembre de 2017, p. a10

Los sorpresivos llamados de Omar Govea y Uriel Antuna a la selección nacional que se prepara rumbo al Mundial de Rusia 2018 fueron un error, consideraron ex jugadores que han portado la camiseta tricolor.

Ambos futbolistas nunca habían sido requeridos por el técnico nacional Juan Carlos Osorio en todo el proceso mundialista, por lo que este primer llamado, a tan sólo unos meses del certamen, además resulta inútil para los ex seleccionados.

Creo que Osorio se equivocó con la convocatoria de estos muchachos. En estos momentos ya debería tener conformado al plantel titular que considera utilizar en el Mundial y estar trabajando en su perfeccionamiento; creo que ya pasó la época de los experimentos, señaló Fernando Quirarte, ex defensa de Chivas.

A su vez, el también ex jugador rojiblanco Ramón Ramírez indicó que “a estas alturas es un desperdicio llamar a jugadores por primera vez al Tri; en todo caso debió solicitar a algunos de los que ya antes les había dado la oportunidad, como Elías Hernández, Rodolfo Pizarro o Alan Pulido”.

Por su parte, Alberto García Aspe, ex integrante de equipos como Pumas, Necaxa y América, comentó: Este técnico se ha distinguido por sorprender en la mayoría de sus convocatorias, por lo que no es raro lo que hizo en esta última, pero tampoco creo que haya sido lo más correcto. Me parece que desaprovechó la oportunidad de llevar a jugadores que sí conoce para darles seguimiento.

Si bien los ex futbolistas aplaudieron que el estratega colombiano muestre su apoyo hacia las nuevas generaciones de jugadores mexicanos, advirtieron que hacerlo en las pocas fechas FIFA que restan de cara al Mundial podría ser contraproducente para el resto del plantel tricolor.

“Está muy bien que (Osorio) tome en cuenta a los jóvenes, pero ¿por qué lo hace ahora que está tan cerca el Mundial? A mi parecer esto puede generar incertidumbre en el interior del equipo. Uno como jugador siempre se prepara mejor cuando tiene la certeza de que va a participar, de lo contrario puedes desconcentrarte.

Está bien generar un poco de competencia interna, pero hay que tener cuidado con eso, pues el plantel puede desestabilizarse y ya falta muy poco para Rusia 2018, comentó Quirarte.

Respecto del desempeño que la selección nacional podría tener en el próximo Mundial, Ramírez estimó que esta generación está preparada para competir con un buen nivel, pues tiene elementos de calidad. Actualmente hay muchos mexicanos que juegan en Europa, si bien eso no garantiza una ventaja, sí da un poco más de jerarquía.

Destacó que la clave para hacer un buen papel en la justa del próximo año radica en la mentalidad con la que los jugadores lleguen a la competencia.

Los muchachos deben creérsela, nunca deben achicarse, sea el rival que sea, deben estar preparados sicológicamente y saber que tienen las capacidades para pelear de tú a tú contra cualquiera. No son los mejores, pero tampoco los peores, y puede ser que en esta ocasión logren dar un paso más, expresó.

Para el duelo amistoso de este viernes ante Bélgica, Ramírez pronosticó que se tendrá un buen resultado, se tienen las herramientas para triunfar, todo depende de cómo las utilicen. Pero si pierden también pueden ganar algo, pues sin duda será una experiencia enriquecedora en todos sentidos.

En tanto, la selección nacional continuó este miércoles con su preparación en Bruselas para dicho encuentro, así como pa- ra el del próximo lunes ante el representativo de Polonia.