Mundo
Ver día anteriorMiércoles 8 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hace unos días había renunciado al Ministerio de Comunidad y la Infancia

Ex funcionario de Gales acusado de acoso sexual fue encontrado muerto en su casa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de noviembre de 2017, p. 24

Londres.

Carl Sargeant, ex ministro de la Comunidad y la Infancia para el consejo de Gales, fue encontrado muerto, días después de haber renunciado al cargo tras una serie de demandas por acoso sexual, informó este martes la policía local, en el contexto del escándalo de agresiones contra mujeres que sacude al gobierno de Gran Bretaña. Al parecer Sargeant, de 49 años, se suicidó.

Mark Pierce, de la policía del norte de Gales, notificó que la muerte no es considerada sospechosa, sin brindar mayores detalles, pero precisó que la actualización sobre el caso se daría a conocer a su debido tiempo.

Los vecinos de Connah’s Quay, la ciudad natal del ex funcionario, sospecharon que algo andaba mal cuando vieron dos ambulancias y un coche de policía frente a su casa las 11:30 horas (local), cuando fue hallado el cadáver, detalló el diario británico The Guardian.

Era el esposo, padre, hijo y amigo más amable y afectuoso. Estamos devastados más allá de las palabras y sabemos que nuestro dolor será compartido por todos aquellos que lo conocieron y lo amaron, relató su familia en un carta.

Casado y padre de dos hijos, Sargeant, presentó su dimisión el 3 de noviembre tras reunirse con el premier galés, Carwyn Jones, momento en que supo sobre las acusaciones de varias mujeres por hostigamiento sexual. En un comunicado anunció su renuncia y se declaró agotado y conmocionado.

Foto
Carl Sargeant, de 49 años, funcionario de Gales acusado de acoso sexual que al parecer se suicidóFoto Afp

Al conocerse la decisión, el Partido Laborista, donde militaba, lo retiró de sus filas.

Pero tras el aparente suicidio, el líder laborista, Jeremy Corbyn, tuiteó: Es una noticia terrible. Mis pensamientos y profunda simpatía están con la familia de Carl, amigos y colegas.

El premier Jones se unió a las condolencias: Carl era amigo y colega, y estoy conmocionado y profundamente triste por su muerte. Hizo una gran contribución a la vida pública de Gales.

Elin Jones, presidente del Parlamento galés, aclaró que el recinto no se reunió en muestra de respeto.

El caso de acoso sexual en Gran Bretaña ha calado hasta los más altos puestos ministeriales, con la dimisión la semana pasada de Michael Fallon, titular de Defensa, acusado de haber puesto la mano en la rodilla de una periodista en 2002 e intentar besar a otra en 2003.

El primer secretario de Estado, Damian Green, es investigado por insinuaciones contra la académica e integrante del Partido Conservador, Kate Maltby, a quien le tocó la rodilla durante una reunión de 2015 en Waterloo y le envió un mensaje de texto sugerente después de ser fotografiada por un diario local usando un corsét.

El secretario de Estado de Comercio Internacional, Mark Garnier, admitió haber pedido a su antiguo asistente que comprara juguetes sexuales.