Política
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exige Morena dar recursos a reconstrucción en la CDMX
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 12

La bancada del partido Morena en la Cámara de Diputados advirtió de que no permitirá la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 si en éste no se incluyen recursos extraordinarios para la Ciudad de México que permitan recuperar la red hidráulica, escuelas y viviendas afectadas por el terremoto de septiembre.

Ayer los delegados de Morena en Tlalpan, Claudia Sheinbaum; Tláhuac, Rigoberto Salgado, y Xochimilco, Avelino Méndez, presentaron sus prioridades al grupo parlamentario. El de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, fue invitado, pero envió un representante.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, sostuvo que hoy tenemos una situación extraordinaria. No es sólo porque lo mandó Hacienda y así va a ser. Se tiene que modificar. Todavía estamos en emergencia y hay miles que perdieron su casa, en las calles.

Para Morena es imprescindible incluir un fondo que rescate la red hidráulica y las escuelas y que considere recursos para vivienda, a fin de no obligar a los damnificados a asumir un crédito por 20 años, porque esto sólo los revictimiza.