Política
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 2018 el adversario a vencer es Morena y su dirigente, afirma

Solicita Ochoa Reza al INE atender peticiones de aspirantes independientes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 11

Saltillo, Coah.

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció en favor de que el Instituto Nacional Electoral (INE) no obstruya el derecho de los ciudadanos a registrarse como candidatos independientes, con miras las votaciones de 2018.

El dirigente consideró que el INE debe ser extraordinariamente profesional en revisar el problema que han señalado las candidatas y los candidatos que están buscando las firmas para poderse acreditar como independientes para el proceso electoral. Asimismo, solicitó al organismo que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de los aspirantes.

Críticas al populismo

Ochoa Reza aseguró que en las elecciones de 2018, el frente opositor, integrado por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, no es el adversario a vencer por el tricolor, pues se ha desmoronado al tercero o cuarto lugar en las encuestas, como consecuencia de las mentiras y traiciones de (el dirigente nacional panista) Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN.

Advirtió que para el PRI la meta en 2018 es detener el avance del populismo autoritario que representan (Andrés Manuel) López Obrador y (su partido) Morena, y que tanto daño han hecho en otros latitudes del mundo. Ese régimen populista y autoritario quiere convertir a México en Venezuela, y no podemos permitir que eso le suceda a México.

En entrevista colectiva, comparó a Morena y a López Obrador con el régimen en Venezuela, donde desde su punto de vista, lo que ha quedado acreditado es que el populismo autoritario genera más violencia, más desempleo, menos paz social; es una corrupción terrible.

Ochoa estuvo en Saltillo con motivo del sexto informe de gobierno de Rubén Moreira, quien, anticipó el dirigente, se podría incorporar a un cargo en la dirigencia nacional priísta después del 30 de noviembre, cuando entregará la administración estatal.