Ciencias
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mamíferos empezaron a vivir de día al desaparecer los dinosaurios

Del tamaño de ratones, los primeros vivíparos comían insectos y cazaban de noche

Investigación revela que antepasados del mono fueron pioneros en hacerse puramente diurnos

Resulta muy difícil demostrar esta teoría, reconocen los autores de la misma

Dpa
Grasa, mina de oro en la cirugía plástica
Casas en África serán trampas mortales

El calentamiento global podría poner en riesgo las vidas de los niños y las personas mayores en los superpoblados barrios marginales de África, elevando las temperaturas a niveles peligrosos en viviendas vulnerables, concluye un estudio publicado en la revista estadunidense Plos One. Los materiales de construcción utilizados, la falta de ventilación y espacios verdes y el muy limitado acceso a la electricidad crean un microclima aún más caliente, explican investigadores.

Europa Press
Notimex
Hallan en Egipto ruinas de gimnasio griego

El Cairo. Arqueólogos en Egipto descubrieron las ruinas de un gimnasio de hace unos 2 mil 300 años, del periodo helénico. El hallazgo fue hecho por una misión germano-egipcia en el sitio de Watfa, sitio de la antigua aldea de Philoterisis, fundada por el rey Ptolomeo II, en el siglo II dC. El gimnasio consiste de un salón de reuniones, un comedor, un patio y una pista de carreras de casi 200 metros.

Determinan causa de muerte de Chopin

Tras 168 años, científicos han determinado la causa de muerte del polaco Frédéric Chopin, gracias al análisis de su corazón, que se conserva en un frasco bañado en coñac en una iglesia de Polonia. El célebre pianista murió en 1849 a la temprana edad de 39 años, víctima de una pericarditis, una complicación rara de la tuberculosis crónica, según informa el diario The Guardian.

Ap
Europa Press
Fuentes de la Abadía
Foto
Aunque todavía es otoño, en Gran Bretaña ya se sienten temperaturas muy bajas y sus bosques empiezan a cubrirse de escarcha, como se muestra en esta imagen del parque de venados Fuentes de la Abadía, cerca de Ripon Foto Afp
Declive irreversible en la Antártida
Foto
Mediante la Operación IceBridge, la Nasa estudia cómo el hielo polar ha evolucionado en los pasados nueve años. Se estima que la capa congelada de la Antártida occidental puede sufrir un declive irreversible que contribuye directamente al aumento del nivel del mar. La evaluación nacional del clima, producida por científicos de 13 agencias federales estadunidenses, reitera que el aumento de la temperatura global en los pasados 115 años ha sido causada por actividades humanas, especialmente emisiones de gases de efecto invernadero. Imagen captada sobre la Antártida Foto Afp