Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Actos en Montreal, su tierra de origen

Semana de homenajes para Leonard Cohen
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 9

Montreal

Elvis Costello, Feist, Courtney Love y Coeur de Pirate figuran entre los artistas que ayer rindieron homenaje a Leonard Cohen, a un año de su muerte, con un gran concierto en su ciudad natal, Montreal, Canadá.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó, junto con miles de espectadores, en esta celebración, que marca el inicio de una semana de tributos al poeta en esta urbe.

Era muy modesto y creo que hubiera preferido no tener que asistir a un homenaje así o habría intentado disuadirnos para no hacer algo tan grande, dijo Adam Cohen, hijo del famoso poeta y compositor fallecido a los 82 años en Los Ángeles y enterrado en el cementerio judío de Montreal.

En el concierto también actuaron el compositor Philip Glass, Lana del Rey, Sting, Wesley Schultz y Jeremiah Fraites, de la banda de folk-rock The Lumineers. Además de éste, otros cinco conciertos están programados en los próximos cinco meses, en los que artistas interpretarán las canciones de cinco álbumes de Cohen, respetando la intención original del autor y con los temas en el mismo orden en que fueron editados, indicó la productora Pop Montreal, que organiza los recitales.

Foto
Uno de dos murales inaugurados ayer en Montreal en tributo al poeta y cantante Leonard Cohen, fallecido hace un añoFoto Afp

El inicio de los homenajes también está marcado por la inauguración de dos enormes murales con retratos del artista y la celebración de veladas poéticas. A partir del miércoles, se llevará a cabo una exposición en el Museo de Arte Contemporáneo de Montreal (MAC), que recorrerá el mundo en 2018.

Escritos, dibujos y grabaciones realizados durante más de 50 años de carrera se reúnen para la exposición Une brèche en toute chose/A crack in everything, donde compartirán sala obras dedicadas a Leonard Cohen, firmadas por más de 40 artistas plásticos de 10 países.