Economía
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Baja 1.2% la confianza de consumidores
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. 20

En octubre pasado, después de los terremotos de septiembre, el índice que mide la confianza del consumidor reportó su primera caída después de ocho meses de avances consecutivos. Retrocedió 1.2 por ciento con cifras desestacionalizadas respecto del nivel alcanzado el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En octubre, el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual en comparación con la que tenían hace 12 meses presentó un descenso mensual de 1.3 por ciento.

El rubro que evalúa la expectativa de la situación económica para los próximos 12 meses sobre la que se presenta en el momento actual bajó 0.7 por ciento en relación con el mes previo.

La variable que mide la percepción de los consumidores sobre la economía del país hoy día en comparación con la que prevaleció hace un año disminuyó 0.6 por ciento.

El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada para 2018 respecto de la actual mostró una variación mensual de 0.5 por ciento.

Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por integrantes del hogar comparadas con las de hace un año para efectuar compras de bienes durables retrocedió 1.8 por ciento.