Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera llegar madura a Tokio 2020 y ganar una medalla olímpica

Me ven como sucesora de Zambotti, pero no quiero presionarme: Carrillo
Foto
Edna Carrillo afirma que el judo es un trabajo en equipoFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. a12

La jalisciense Edna Carrillo asume como un desafío el compromiso que tiene en el judo, tras el retiro de Vanessa Zambotti, con la mira puesta en conseguir los puntos a Tokio 2020, sin perder el objetivo de lograr la mejor preparación, con el propósito de ganar una medalla, en lo que sería su segunda experiencia olímpica.

Sabe que no está sola, afirma la judoca, motivada por los recientes resultados en el clasificatorio de República Dominicana con las 14 preseas ganadas. Ganó el título en la división de 48 kilogramos y el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Motivada por ese logro y el de sus compañeros, Edna resalta que se tiene un equipo fuerte, joven y con experiencia, en el que destacan Luz Olvera, Melanie Bolaños, Liliana Cárdenas, Nabor Castillo y Eduardo Araujo, candidatos a continuar con el legado que dejó Zambotti, así como del trabajo desarrollado en México por la cubana Dayma Beltrán, medallista olímpica y mundial.

La Pelitos, como le apodan por su cabello siempre desordenado, está convencida de que el judo aportará grandes resultados. “Es un equipo que viene muy fuerte, y no lo digo nada más por mí. No estoy sola y eso me hace sentir más tranquila después del retiro de Vanessa.

Se dijo que yo sería la sucesora y no me gusta presionarme. El judo es trabajo en equipo y así lo haremos, indicó Carrillo, quien el día 12 de este mes cumplirá 26 años de edad.

Estaba verde

La experiencia olímpica que le dejó Río de Janeiro 2016, al ser eliminada en la segunda ronda, representa para ella el reto rumbo a Tokio 2020. Se quedó en los octavos de final.

Quiero pensar en más allá de la segunda ronda, aspirar a una medalla. En Río me decían que todavía estaba verde y ahora espero llegar madura a Tokio con el resultado que se dé, menciona la doble medallista centroamericana y ganadora de bronce en el Panamericano de Toronto 2015.

Estar entre las mejores del orbe no le quita el sueño a la judoca, quien el próximo mes competirá en el Grand Slam de Tokio; se muestra súper contenta y motivada para cerrar con broche de oro la temporada.