Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sólo tuvimos decepciones, dice Sepúlveda

Caer ante el Atlas, última piedra en la tumba de Chivas
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de noviembre de 2017, p. a11

La derrota (2-1) ante Atlas en la reciente edición del clásico tapatío fue la última piedra en la tumba de Chivas, aseguró el ex defensa rojiblanco Guillermo Tigre Sepúlveda.

El integrante del legendario Campeonísimo consideró que el hecho de perder el pasado sábado en el estadio Chivas precisamente ante los Zorros consumó el gran fracaso que ha sido el equipo en esta temporada.

Añadió que luego de coronarse en el torneo Clausura 2017, tanto en la liga como en la Copa Mx, el plantel hizo soñar a sus aficionados, pues todo indicaba que podría conseguir nuevamente el título en alguna de las dos competencias, pero lo único que tuvimos fueron decepciones.

A falta de una fecha para que finalice el torneo Apertura 2017, el plantel comandado por Matías Almeyda se ubica en la posición 15 de la tabla general, con el mismo número de unidades, por lo que ya no cuenta con posibilidades de llegar a la liguilla.

Ante esta situación, el ícono del Rebaño Sagrado señaló que si no lograban clasificar, lo mínimo que se pedía era un cierre digno, pero eso ya tampoco pudo ser, pues se perdió ante uno de los rivales con los que no se debe caer.

Foto
Guillermo Tigre Sepúlveda comentó que se consumó el fracaso del Guadalajara este semestre; la imagen, durante su investidura al Salón de la Fama de Pachuca, en 2013Foto Jam Media

Estimó que al conjunto rojiblanco le faltó contundencia y determinación, y opinó que los jugadores cayeron en conformismo tras obtener el bicampeonato el semestre anterior.

En el aspecto futbolístico hubo muchas carencias, sobre todo en el ataque, que en la mayoría de las ocasiones no fue contundente. También creo que muchos se echaron a la hamaca, no se entregaron en la cancha. Nada más escucharon los halagos y las felicitaciones (por ser campeones) y aflojaron el ritmo, dijo.

Respecto de la continuidad de Almeyda en el banquillo rojiblanco, el ex zaguero indicó que es un tema que habrá que analizar. A mí me agrada lo que ha hecho, es un técnico serio, muy profesional, pero el futbol es de resultados, todo depende de lo que él quiera y también su jefe (Jorge Vergara).

Por su parte, el timonel dejó entrever que su continuidad está en duda para la siguiente campaña. El futbol es muy dinámico y en dos semanas puede pasar cualquier cosa, señaló Almeyda luego del descalabro ante los Zorros.

El Guadalajara cerrará su participación el sábado 18 de noviembre, cuando visite al León.