Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Logra por primera vez su boleto para la Copa Masters que se juega en Londres

Sorpresa en París: Sock derrota a Krajinovic
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de noviembre de 2017, p. 2

París.

Jack Sock se impuso el domingo 5-7, 6-4 y 6-1 a Filip Krajinovic para coronarse en el torneo de París y sellar su pasaje a la Copa Masters, que pone fin a la temporada de la ATP.

El estadunidense (decimosexto preclasificado) se embolsó su tercer título del año y su cuarto en total. Nunca antes había conquistado un certamen de la serie Masters. Será la primera vez que Sock participe en la Copa Masters, en su condición de noveno del ranking mundial, la mejor ubicación en su carrera.

Al comenzar la semana, no tenía idea de que podía siquiera jugar en Londres. Eso no estaba en mi mente, comentó Sock. Ha sido una semana increíble. Es difícil describirla, sinceramente. No creo que haya asimilado esto todavía.

Sock aseguró el triunfo en su primer match point, cuando Krajinovic, serbio que debió ganarse su clasificación en una ronda previa, realizó un tiro de revés que resultó demasiado largo. Sock cayó de espaldas y con las manos en el rostro. Durante la celebración, saltó hacia el graderío para unirse a sus colaboradores.

El anterior estadunidense que se coronó aquí fue Andre Agassi, en 1999. Y ningún otro había alzado el trofeo en un torneo Masters desde que Andy Roddick se proclamó campeón de Miami, en 2010.

Krajinovic logró también algo raro. El anterior finalista de un Masters surgido de una ronda clasificatoria fue Jerzy Janowicz, quien lo logró en 2012, también aquí.

Luego de caer, el serbio de 25 años se sentó en su silla y meneó la cabeza, visiblemente decepcionado. Sólo había jugado finales en la categoría Challenger, y ganó las cinco, surgiendo desde la ronda de clasificación. Pero pareció quedarse sin combustible en el tercer parcial, dominado totalmente por Sock.

No fui suficientemente agresivo. Tenía que presionarlo más, comentó Krajinovic. Él comenzó a jugar mejor y mi saque no anduvo bien.

En otro torneo, Julia Goerges derrotó 7-5, 6-1 a Coco Vandeweghe y se apoderó del trofeo en el certamen de Zhuhai.

La alemana se vio en desventaja por 5-2 en el primer parcial pero se llevó 10 de los 11 games siguientes para conquistar su segundo título consecutivo en la Gira de la WTA.

No puedo imaginar un mejor final de esta temporada: dos títulos en dos semanas, y este es el más grande, comentó Goerges, quien se clasificó en el último momento entre las 12 tenistas con derecho de jugar en Zhuhai, al coronarse en Moscú hace un par de semanas. Ha ganado nueve partidos en fila.