Política
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene el perfil, la capacidad y los conocimientos: Dante Delgado

MC quiere a Mancera como candidato presidencial del frente opositor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. 4

Tlalnepantla. Mex.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tiene el perfil, la capacidad y los conocimientos suficientes para participar legítimamente y aspirar a la candidatura presidencial por el Frente Ciudadano por México, afirmó ayer el líder nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro.

Manifestó que en MC reconocemos a personalidades de otras fuerzas políticas y lo importante es que haya voluntad y ánimo como lo ha demostrado el doctor Mancera, para fortalecer un proyecto que permita al propio tiempo de ganar la Presidencia de la República, mayoría en el Congreso de la Unión y el gobierno de la Ciudad de México.

Entrevistado tras la toma de protesta de los comités municipales y círculos ciudadanos del estado de México, en la cabecera municipal de Tlalnepantla, Dante Delgado expresó que Mancera Espinosa es un gran mexicano que ha alentado el proyecto del Frente Ciudadano, y su participación es muy importante y distinguida en este ejercicio democrático por la vida del país.

Respecto a que el jefe de Gobierno capitalino propone que el método de elección sea por consulta abierta a la ciudadanía, Delgado dijo que debe haber normas bien establecidas.

En primer lugar con qué padrón, con qué listado, con qué funcionarios; sobre todo, cuando saben ustedes que hay un planteamiento muy concreto de la eliminación del financiamiento público a los partidos políticos, destacó.

Es claro que el ejercicio que se debe llevar más adelante, debe ser escuchando a la militancia, a las fuerzas políticas dentro de los partidos y también recibiendo opiniones y puntos de vista de organizaciones de la sociedad civil, que decidan participar en la construcción de un proyecto como es el Frente Ciudadano por México que va más allá de una coyuntura electoral, agregó.

Destacó que el frente va más allá de 2018, su horizonte es hasta el 31 de diciembre de 2024. Quiere decir que estamos plantando un verdadero cambio de régimen. Enterrar un sistema político disfuncional que le ha quedado pequeño a la sociedad nacional y construir un nuevo régimen con la figura de gobierno de coalición.