Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Atlas, con aspiraciones de clasificar al vencer 2-1 a Chivas

América permite el empate 1-1 ante Puebla; deja pendiente pase a la liguilla
Foto
Andrés Uribe, del América, celebra con sus compañeros después de anotar un gol contra PueblaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a27

América dejó escapar la victoria en los últimos minutos al empatar -1 con Puebla en la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 y, aunque está en la tercera posición de la tabla, aún está pendiente su clasificación.

Un tremendo error de Moisés Muñoz permitió a Mateus Uribe abrir el marcador al minuto 36, pero Félix Micolta consiguió la igualada al 82. Las Águilas regresaron al tercer puesto de la tabla general con 27 unidades, mientras el plantel poblano se quedó relegado en el lugar 14.

Ante una escasa afición en el estadio Azteca, las Águilas controlaron el primer tiempo, aunque con pocas llegadas de peligro. Los camoteros, ahora bajo el mando de Enrique Ojitos Meza, intentaron dar pelea, pero les fue complicado romper la zaga americanista.

Con un cabezazo que pegó en el arco, Oribe Peralta quebró el ritmo plano de un partido que se había cerrado en la media cancha sin muchas emociones

Los poblanos se habían mostrado como un rival complicado pese a tener poca posesión del balón, pero un error de Moisés Muñoz dio la ventaja a las Águilas del América al minuto 36.

Mateus Uribe lanzó un potente tiro desde fuera del área con dirección al corazón de la portería. Muñoz atajó el disparo, pero soltó el balón y éste pasó entre las piernas del arquero para llegar a las redes.

Moi no daba crédito a su terrible falta y simplemente quedó arrodillado en estado de shock, mientras los americanistas festejaban el gol que les daba la victoria.

Los americanistas salieron al complemento con hambre de aumentar la ventaja y en seguida pusieron tensión en la meta rival con un cabezazo de Oribe y un disparo de Diego Lainez, que fueron atajados por Muñoz.

Oribe Peralta y Carlos Darwin Quintero salieron de cambio y las Águilas perdieron intensidad.

Puebla mejoró y puso en peligro a los americanistas cuando Brayan Ángulo lanzó un tiro dentro del área, el cual fue frustrado por la oportuna intervención de Bruno Valdez.

Félix Micolta frustró la fiesta de las Águilas al conseguir el empate al minutos 82, con un cabezazo frente a las redes tras aprovechar un rebote.

En el clásico tapatío, Atlas venció 2 a 1 a Chivas, en un duelo en el que los rojinegros estaban presionados por ganar, para mantenerse con aspiraciones a la liguilla. Era evidente que el rebaño sólo pretendía despedirse de su afición con la mayor dignidad posible, pues aún son los campeones.

Pero Chivas no creó opciones verdaderamente claras y sólo tuvo un par de atisbos en la primera parte. La respuesta rojinegra, en cambio, fue contundente. A los 28 minutos Milton Caraglio remató un servicio diagonal para el 1-0.

Todo se estropeó para Chivas cuando Jesús Sánchez cometió una falta sobre Christian Tabó que se marcó como penal. Caraglio lo cobró para el 2 a 0, que consolidó a su equipo en el puesto siete de la tabla.

Ya en tiempo agregado, los rojiblancos marcaron el de la honra con un tiro fuera del área que envió Rodolfo Pizarro, para sorprender al arquero y conseguir el 2-1.

En el estadio Hidalgo, un Querétaro fuera de la liguilla venció, con gol de Yerson Candelo, por 1-0 a Pachuca y lo dejó fuera de toda posibilidad de avanzar.