Deportes
Ver día anteriorDomingo 5 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se impusieron a Isner y Benneteau

Krajinovic contra Sock, sorpresiva final en París
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de noviembre de 2017, p. a14

París.

Dos tenistas con los que no muchos contaban al inicio del torneo, el serbio Filip Krajinovic, número 77 del mundo, y el estadunidense Jack Sock (22), dis-putarán este domingo la final del Masters 1000 de París, donde el gran favorito, Rafael Nadal, abandonó por lesión antes de jugar su partido de cuartos de final.

Krajinovic y Sock eliminaron en semifinales al estadunidense John Isner (14) y al francés Julien Benneteau (83), respectivamente.

Krajinovic, procedente del torneo de calificación, accedió a la primera final de su carrera en el circuito mayor al derrotar 6-4, 6-7 (2/7) y 7-6 (7/5) a Isner, finalista en la edición anterior del Masters parisino.

“Estaba empezando a jugar cada vez mejor y llegué al top 100 (del mundo) hace dos años”, comentó Krajinovic.

Con su derrota, Isner perdió cualquier esperanza de lograr el último billete para el Torneo de Maestros, que se disputará en Londres del 12 al 19 de noviembre.

En la otra semifinal, Sock puso fin al sueño del veterano tenis- ta galo Julien Benneteau, de 35 años, al que derrotó 7-5 y 6-2.

Después de haber eliminado a tres jugadores del top 15, el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el croata Marin Cilic, Benneteau, que inició esta temporada en el puesto 696 de la ATP, también jugará su primera final de un Masters 1000.

Sock está además ante su oportunidad de llevarse el octavo y último billete para el Masters de Londres, si gana este domingo.