Espectáculos
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Thermo presentará su disco Arde en mí

Hoy, montaña rusa en el Plaza Condesa
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 9

Thermo arrancó su historial en el movimiento punk hace 20 años con una grabación llamada Arde en mí. “Tenemos 20 años, con un lapso de cinco en el que estuvimos inactivos. Pero el nombre Thermo tiene 20. Cuando empezamos, tocábamos lo que nos salía del corazón: punk. Después evolucionamos. Por ejemplo, las letras del nuevo álbum, Ancestros, hablan de nuestro crecimiento, de todo lo que hemos vivido y que nos ha llevado a la reflexión de ‘¿qué vas a hacer de tu vida en este mundo caótico?’, a diferencia de la primera grabación, que hablaba de ‘me rompiste el corazón’ ‘no quiero perder’, o sea, cosas, de chavitos.” Cuenta Mike, encargado de los síntes y la voz en esta banda de Guadalajara.

Experiencia

Tienen experiencia en grandes escenarios, como El Vive Latino, donde se han presentado en cinco ocasiones, aunque igual hemos hecho Rock al Parque, en Colombia y se han presentado en diferentes concentraciones masivas musicales en Guadalajara y otras ciudades del país.

Al referirse a Ancestros, Mike señala: Suena a diferentes vertientes del rock; los integrantes tenemos gustos musicales diversos. Es rock con muchos tintes, con muchos matices, y la composición es lo que caracteriza a la banda. En este nuevo disco tenemos desde cosas muy de los años 60 o 70; hay rocanrol clásico, pero con uso de sintetizadores de la nueva era. Más bien, lo que caracteriza a Thermo es la estructura y la forma de componer.

Precisamente hoy Thermo presenta su disco Ancestro en El Plaza Condesa; será un concierto que servirá también para hacer un recorrido por todo su andar rocanrolero. Estamos muy contentos de estar allí, en el Plaza Condesa; no es un espacio tan pequeño, y aunque no es muy grande, es de mucho respeto. Es un escenario que debes pisar en algún momento de tu carrera. Dice el integrante de Thermo, quien recuerda: “Nuestro disco salió arrancando mayo; tiene ocho canciones, y todas poseen un género en particular. Por ejemplo, Tu nombre es ochentera, un soundtrack de alguna película de esos años; El tren de las almas perdidas es un viajesote, es como esa parte de cuando estás perdido en el desierto y esperas algo que te salve, y Fieras es una visión post apocalíptica, pero desprende un aroma de sensualidad. La letra es sobre algo romántico, como perderse entre las manos de alguien más.

Sobre el concierto de hoy, Mike asegura “El set está padre, porque no solamente tocaremos las canciones de Ancestros, sino todos los clásicos de la banda, y no se va a presentar en un orden en particular el disco, pero estará muy de la mano con los ritmos que hemos ejecutado. Digamos que será una montaña rusa lo que vamos a interpretar en el Plaza Condesa.”