Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lesión en la rodilla retira a Nadal del torneo de París
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. a15

París.

El español Rafael Nadal, quien ya aseguró finalizar 2017 como número uno del mundo, abandonó ayer el Masters 1000 de París por una lesión en la rodilla derecha, mientras el argentino Juan Martín del Potro cayó ante el estadunidense John Isner en cuartos y no podrá disputar el Masters de Londres.

Ayer el dolor era muy fuerte, pero no era el momento de parar. Seguí un tratamiento para intentar jugar hoy, pero desafortunadamente no es posible. En el estado en el que estoy no me veo jugando tres partidos más, señaló el español previo al partido de cuartos de final que debía disputar ante el serbio Filip Krajinovic, número 77 del mundo.

Nadal, quien no jugó el torneo de Basilea para descansar tras la gira asiática que terminó con molestias en la rodilla derecha, ganó el miércoles al uruguayo Pablo Cuevas, partido que terminó con una venda en su rodilla derecha. Tras la ausencia en París de Federer, segundo de la ATP, Nadal aseguró finalizar 2017 como número uno mundial tras ganar al surcoreano Chung-Hyeon, el miércoles.

Si su estado físico lo permite, Nadal y Federer cerrarán la temporada en el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, del 12 al 19 de noviembre.

En semifinales, Isner, quien venció 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4 a Del Potro, se medirá con Krajinovic, y el francés Julien Benneteau, quien derrotó al croata Ma- rin Cilic 7-6 (7/5) y 7-5, jugará frente al estadunidense Jack Sock, que venció 3-7, 6-2 y 6-1 al español Fernando Verdasco.