Capital
Ver día anteriorSábado 4 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen evitar daño a viviendas por obras de Metrobús
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de noviembre de 2017, p. 27

Vecinos del fraccionamiento Coyuya en la delegación Iztacalco, que hace más de año y medio lograron en tribunales suspender la construcción de una torre de 16 niveles con tres sótanos de estacionamiento, debido a los daños ocasionados en sus viviendas, realizaron ayer una manifestación sobre Eje 3 Oriente para pedir al Gobierno de la ciudad información sobre los trabajos de ampliación de la línea 5 del Metrobús, de San Lázaro a la glorieta de Vaqueritos.

La diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández Mora, quien acompañó a los manifestantes en su protesta, explicó que las autoridades capitalinas se habían comprometido a exponer el proyecto y las medidas para evitar que las obras generen más daños a viviendas.

Con carteles que tenían consignas como Primero un megaproyecto, ahora el Metrobús, siguen dañando casas, se apostaron junto al arrollo vehicular de Eje 3 y la calle Coloxtitla, frente a la estación de Metro Coyuya, donde ya iniciaron las obras del carril confinado. Advirtieron que no se tomaron precauciones para evitar que las vibraciones de la obra dañen más las viviendas que presentan fracturas en muros, desniveles en el piso y descuadres en marcos de puertas y ventanas.

Pidieron que se instale una mesa de trabajo en la que se exponga el proyecto y la comunidad pueda plantear sus propuestas de mitigación.