Política
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide director a diputados 500 mdp extras

Destinó IPN $150 millones para reconstruir planteles
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 15

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha tenido que destinar más de 150 millones de pesos no previstos en su actual presupuesto para la reconstrucción de instalaciones y planteles dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó su director general, Enrique Fernández Fassnacht.

Explicó que tras los sismos y los daños provocados en algunas de las instalaciones educativas, el IPN tuvo que diseñar una estrategia para plantear a la Cámara de Diputados un incremento en el subsidio federal, a fin de contar con los recursos necesarios para la reconstrucción.

“Desearíamos que –para el próximo año– nos aumentaran unos 500 millones de pesos”, señaló Fernández Fassnacht.

Para este 2017 el presupuesto aprobado fue de 15 mil 500 millones de pesos.

Entrevistado luego de asistir al lanzamiento de la convocatoria al 19 Premio Nacional de Tecnología e Innovación, explicó que los 150 millones de pesos que hasta ahora se han destinado a la reconstrucción provienen esencialmente de programas no prioritarios, que pueden esperar un poco para su realización.

Sé que después de las modificaciones a la Ley de Ingresos hay algunos recursos extras, pero las necesidades también son muchas. Espero que al Politécnico se le apruebe un aumento al subsidio, no sólo por el tema de la reconstrucción, sino por los muchos proyectos que se tienen, detalló.

Destacó que hay cierto alivio en el tema de la reconstrucción, debido a que los edificios del IPN estaban asegurados ante un evento como dicho sismo, aunque han tenido que destinar recursos para la instalación de muchas aulas, donde los estudiantes deberán tomar clases de forma temporal.