Economía
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Divisas por remesas superan el ingreso por exportación petrolera

De enero a septiembre familias recibieron 21 mil 265.77 millones de dólares: BdeM

Acumulan cuatro meses de pérdida de poder adquisitivo debido al aumento de los precios

Roberto González Amador
Incertidumbre política interna, principal obstáculo para el crecimiento: analistas

Inseguridad y caída en la producción, segundo y tercer factores

Jerome Powell relevará a Janet Yellen en la Fed
Foto
Janet Yellen, Presidenta de la Reserva Federal y Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal Foto Afp
Roberto González Amador
Agencias
Obtuvieron bancos en México utilidad de $100 mil 300 millones de enero a septiembre: CNBV

Llega a 4 billones 578 mil millones de pesos la cartera total del crédito del sistema

Roberto González Amador
Notimex
Cae la BMV; el peso se aprecia levemente
Lanza Banorte app para enviar y recibir dinero vía redes sociales

Banorte puso a disposición del público un nuevo servicio que facilita enviar y recibir dinero por medio de redes sociales, sin necesidad de acudir a una sucursal para abrir una cuenta bancaria tradicional, informó este miércoles la institución financiera. La aplicación, llamada PePer, estará disponible para usuarios de sistemas Android y iO y su utilización será gratuita, dijo Banorte. Con este servicio la institución busca incorporar a los servicios financieros a población joven que es usuaria de redes sociales. Desde un celular, el usuario, que puede o no ser cliente de Banorte, deberá descargar e instalar la aplicación de la App Store o Play Store; registrarse directamente o utilizando su perfil de Facebook. Luego podrá invitar a sus contactos de Facebook y WhatsApp a descargar PePer y crear grupos que facilitan el cobro de dinero entre amigos. Para realizar el envío de dinero, la app emitirá una notificación a los usuarios involucrados, indicándoles que tienen dinero pendiente de cobro. El importe podrá ser depositado a la cuenta bancaria registrada por el segundo usuario o se podrá generar una referencia para retirar efectivo en cajeros de Banorte. En las operaciones a través de la aplicación se podrán recibir hasta 7 mil pesos al día y un máximo de 16 mil por mes, acotó la institución. La aplicación ayuda a que el envío o cobro de dinero se realice sin necesidad de conocer los datos bancarios del destinatario. También permite que los usuarios chateen entre ellos y consulten sus saldos y movimientos al instante. Banorte dijo que la apertura de una cuenta desde la aplicación no requiere de trámites en una sucursal, ni papeleo. Otra de las características de la aplicación es la seguridad de las transacciones, porque no se necesita compartir información sobre la cuenta, como la Clabe.

Reuters
Roberto González Amador
Abren propuestas económicas para entronque en el NAICM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) llevó a cabo el acto de recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas, en el que recibió 28 ofertas para la construcción del entronque ingreso Zona Militar Peñón-Texcoco en Campus Sureste, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Este entronque será una estructura vial para dar acceso a los vehículos provenientes de la Ciudad de México hacia la Zona Militar ubicada dentro del nuevo aeropuerto. Asimismo permitirá la salida de los automóviles del NAICM hacia la capital del país. La oferta más baja fue presentada por Salini-Impregilo Mexicana junto con el Consorcio Corporativo de Construcción en México, con 221 millones 614 mil 962 pesos.

Refrenda Meade apoyo a Chiapas y Oaxaca
Foto
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, refrendó el compromiso del gobierno de la República de seguir apoyando y acompañando a la población de los municipios de Chiapas y Oaxaca afectados por los recientes sismos hasta que se restablezcan y reanuden su actividad económica Foto Hacienda
Miriam Posada García
De la Redacción