Espectáculos
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me agarró el trasero, dijo Anna Graham

Dustin Hoffman acosó a una joven hace 30 años
Foto
El actor Dustin Hoffman hizo bromas sobre sexo y le coqueteó, aseguró a The Hollywood Reporter la escritora Anna Graham HunterFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. 8

Los Ángeles.

El actor Dustin Hoffman respondió ayer a una acusación de que hace más de 30 años acosó sexualmente a una pasante adolescente en un set cinematográfico.

Tengo el mayor respeto por las mujeres y me siento terrible de que algo que haya hecho pueda haberla puesto en una situación incómoda. Perdón, dijo Hoffman en un comunicado a The Hollywood Reporter.

Hoffman, de 80 años y protagonista de las aclamadas cintas El graduado y Tootsie, dijo que el comportamiento descrito por la escritora Anna Graham Hunter en la revista The Hollywood Reporter no refleja quien soy.

Hunter dice, en fragmentos de su diario de 1985 y notas a su hermana, que Hoffman hizo comentarios vulgares y bromas a su costa cuando, con 17 años, trabajaba como asistente de producción en el set de la película para televisión La muerte de un viajante. Hoffman coqueteaba abiertamente, agarró mi trasero, habló sobre sexo conmigo y frente a mí, escribió Hunter.

En tanto, el director de cine Brett Ratner y el jefe de noticias de la Radio Pública Nacional, Mike Oreskes, se sumaron al escándalo de mala conducta sexual que envuelve a Hollywood.

Las actrices Natasha Henstridge y Olivia Munn y cuatro mujeres más acusaron a Brett Ratner, director de Rush Hour y X-Men: The Last Stand, de mala conducta sexual o acoso, informó ayer Los Angeles Times.

En tanto, NPR anunció en un correo que Oreskes, vicepresidente de noticias, fue despedido después de las acusaciones, que datan de los años 90.