Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Monterrey se impone a Santos 4-1 y avanza a semifinales

Sufre América para derrotar en serie de penales a Querétaro en la Copa Mx
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de noviembre de 2017, p. a35

De manera sufrida, América venció en penales a Querétaro con marcador de 2-0, para avanzar a las semifinales de la Copa Mx, donde se medirá a Monterrey.

En tiempo reglamentario, el cotejo en el estadio Azteca culminó 1-1 gracias a los goles de Oribe Peralta, al minuto 14, por las Águilas y de Javier Güémez, al 67, por Gallos Blancos.

El colombiano Darwin Quintero falló un penal al minuto 81, que hubiera evitado los tiros desde los 11 pasos, serie en que Querétaro no anotó ni un gol y el portero Agustín Marchesín evitó el fracaso azulcrema.

Monterrey, por su parte, derrotó 4 a 1 a Santos en el nuevo estadio de Rayados, con lo cual consiguieron su pase a las semifinales de la Copa Mx. Con goles de Stefan Medina, en el minuto 17; Carlos Sánchez, al 41 y 92, y Jorge Benítez, al 74. Para Santos marcó a los 13 Jonathan Rodríguez.

A pesar de que Santos abrió el marcador, los Rayados demostraron su superioridad y empataron pronto para después apabullar a los de La Laguna.

En la Liga Mx, con la reaparición de su capitán Rafael Vargas y con 10 jugadores desde el minuto 18, Atlas igualó 1-1 con Tigres de la UANL, en juego pendiente de la jornada ocho del Torneo Apertura 2017.

Con el empate, el conjunto rojinegro llegó a 21 puntos y pasó del noveno al octavo lugar de la clasificación general y con ello entró a zona de calificación; en tanto el cuadro felino tiene ahora 29 unidades y sigue firme en el segundo puesto de la lista.